Libros LGBT recomendados: estos escritores te cuentan sus favoritos

por | Nov 9, 2020 | Libros LGBT | 0 Comentarios

Hay muchos libros LGBT recomendados, y en este blog tienes muchos títulos, de novela gay y de otras temáticas. Incluso, si te suscribes a mi newsletter, recibirás un ebook con ideas de libros LGBT fáciles de leer. Pero hoy, las recomendaciones de libros LGBT no las voy a dar yo, sino otras personas.

Si sigues este blog, quizá ya sepas que en mi perfil de Instagram charlo con autores de libros LGBT y otros miembros del colectivo, como editoriales o activistas culturales y científicos. Siempre les pregunto por títulos de libros LGBT que recomendar a la audiencia.

Hoy, te reúno muchas de esas recomendaciones de libros LGBT, realizadas por miembros del colectivo o que, sin pertenecer a él, son aliadas y han escrito personajes LGBT.

Libros LGBT recomendados

Ana González Duque

Ana González Duque es la autora de Proyecto Bruno, una comedia romántica juvenil que probablemente guste a los fans de Con amor, Simón. Precisamente ese es uno de los libros LGBT que recomienda Ana, junto a las novelas de Ruth Ibáñez Ámez Armarios y fulares (novela de la que tienes una reseña en el blog) y Antes de que todo se rompiera, y Te quise como si fuera posible, de Abril Camino.

Si quieres ver la charla con Ana, la tienes a continuación:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de José Manuel Blanco (@josemblanco) el

Gabriel J. Martín

En una ocasión te hablé de los libros de Gabriel J. Martín. Gabriel también nos habló de algunos de sus favoritos. En concreto, los ensayos The Velvet Rage: Overcoming the Pain of Growing Up Gay in a Straight Man’s World, de Alan Downs (aún no editado en castellano) y Placeres ocultos. Gays y lesbianas en el cine español de la Transición, de Alejandro Melero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Charla con Gabriel J. Martín (@gabrieljmartin) con motivo de la publicación de su libro ‘Gay Sex’. Una publicación compartida de José Manuel Blanco (@josemblanco) el

 

Ignacio Elpidio Domínguez Ruiz

Ignacio Elpidio Domínguez Ruiz es antropólogo, investigador y autor del ensayo Bifobia, entre otros libros. Precisamente ensayos fueron sus recomendaciones: Entre lo joto y lo macho. Masculinidades sexodiversas mexicanas, de Humberto Guerra y Rafael M. Mérida, y Fenomenología Queer: Orientaciones, objetos, otros, de Sara Ahmed.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de José Manuel Blanco (@josemblanco) el

Carlos Barea

El escritor y activista Carlos Barea es el autor de Bendita tú eres y también se pasó por las charlas de Instagram. En ellas recomendó La imposible verdad, una recopilación de textos del artista Pepe Espaliu, los relatos de Hombres de verdad, de Alberto Marcos, y el ensayo Nos acechan todavía, de Ramón Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Charlamos con Carlos Barea (vulcano3) por la publicación de su primera novela, ‘Bendita tú eres’ (editorial Egales). Una publicación compartida de José Manuel Blanco (@josemblanco) el

 

María Mínguez Arias

María Mínguez Arias es la autora de Patricia sigue aquí, una novela sobre el duelo y el rastro digital. Hablamos sobre ella y sobre Fuckondo, su relato dentro de la antología Locas y perversas, además de otros temas:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de José Manuel Blanco (@josemblanco) el

María nos recomendó Falsa identidad, de Sarah Waters, una historia de amor lésbica en la época victoriana.

Mateo Sancho

Con Mateo Sancho comentamos su novela Nueva York de un plumazo y recorrimos parte del Nueva York gay:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Una publicación compartida de José Manuel Blanco (@josemblanco) el

 

Mateo nos recomendó