Reto de lectura LGBTQ+

Reto de lectura LGBTQ+ 2019

¡Ya está aquí el reto de lectura LGBTQ+ 2019! El objetivo es dar visibilidad a libros con temáticas y personajes relacionados con el colectivo. También, a autoras, autores y editoriales que contribuyan a ello.

El reto consiste en leer 12 libros LGBTQ+ durante 2019, del 1 de enero al 31 de diciembre. Puedes leerlos todos seguidos (y quizá termines antes de Navidad) o intercalarlos con otras lecturas.

Cada uno de estos libros tiene una premisa, que verás a continuación. No es necesario seguir el orden del 1 al 12, sino que puedes hacerlo como mejor te venga: primero el 4, luego el 12, el 1 me lo reservo para las vacaciones de verano…

Te animamos a compartir tus lecturas en las redes sociales con la etiqueta #RetodeLecturaLGBTQ y en un grupo de Goodreads creado para la ocasión.

Hay muchas razones para hacer un reto de lectura LGBTQ+: leer más, conocer nuevos títulos y personas con las que compartir una afición… Pero recuerda: no hace falta que lo termines si te desanima. Lo importante es disfrutar de los libros.

Aquí tienes las categorías: Leer más

reto de lectura

Por qué es bueno hacer un reto de lectura en 2019

Quedan pocos días para que comience el nuevo año. Muchas personas estarán ahora organizando sus propósitos para los próximos 12 meses. Comer más sano, ir al gimnasio, aprender un nuevo idioma… Todos esos nos suenan. Pero ¿qué tal leer más? Para ello, una buena idea es empezar un reto de lectura. Por estas fechas veremos muchos retos de lectura distintos: temáticas, número de volúmenes… Hay muchas razones para hacer uno de ellos.

Leer más

personajes gays

Colaboración en el blog de David Orell: Personajes gays y literatura LGBT+

De nuevo, publico un artículo en el blog de David Orell. Tras la publicación de Revolución en la Red, me sumo a la sección Escritores valientes para hablar sobre los personajes gays del libro. También, sobre por qué contar historias con personajes LGBT+.

Os animo a leerlo y a que dejéis vuestra opinión. ¡Gracias por tu atención, David!

La imagen principal es de Yoav Hornung | Unsplash.