Seis colores y ocho ciudades

seis-colores-y-ocho-ciudades

Una guía para recorrer el mundo a través de libros LGBTIQ+

Este libro sigue la pista de otros títulos ambientados en San Francisco, Roma, Nueva York o Madrid, ciudades con rastros importantes de la historia LGBTIQ+ que han inspirado relatos en los que la comunidad se cuenta y se explica a sí misma cómo es su mundo.

De la mano de quienes escribieron esos libros, de académicas y de activistas, Seis colores y ocho ciudades nos habla de barrios donde se aglutina(ba) nuestra comunidad; de lugares de encuentro, y de historias de personajes reales y literarios.

Una lectura que enseña cómo el colectivo LGBTIQ+ ha reclamado espacios en las ciudades para hacerse visible. También, es una muestra de luchas individuales y de desobediencias contra lo normativo, y un conjunto de refugios y espacios de reivindicación que han dejado huella.

Mezcla de libro de viajes, relato biográfico y reportaje periodístico, este libro te ayudará a conocer con mucho humor la urbe más fascinante de Brasil.

Museos con pijamas ensangrentados entre sus piezas; un retablo muy barroco sobre una colina, a pocos metros del barullo del centro financiero; taxistas que ven telenovelas mientras conducen… Río de Janeiro ofrece mucho más que samba, playa, carnaval y futbol. Leyendo Río, 21 grados sabrás cuál es la calle vacía en la que sentirse como Eduardo Noriega en Abre los ojos, cómo se comen la pizza los cariocas o dónde se encuentra un edificio plagado de esvásticas.

Mezcla de libro de viajes, relato biográfico y reportaje periodístico, este libro te ayudará a conocer con mucho humor la urbe más fascinante de Brasil. Cuando lo termines entenderás por qué la llamaron, con razón, la Ciudad Maravillosa.

 

Mapa con los lugares citados en el libro

 

Si te ha gustado Seis colores y ocho ciudades, puedes dejar un comentario en Amazon o en Goodreads.
También, en las redes sociales con la etiqueta #SeisColoresyOchoCiudades