Libros de humor y
comedia romántica

 

En esta página podrás encontrar novelas de humor, libros de comedia romántica, novela gay o un reto de lectura muy particular, con títulos, autoras, autores o tramas relacionadas con el colectivo LGBTQ+.

Te reirás con los libros más divertidos y desconocidos. También, descubrirás historias que buscan visibilizar todas las orientaciones sexuales e identidades de género. Te voy a traer a sus autores en entrevistas para que sepas más sobre ellos y cómo trabajan, así como sus proyectos.

Si buscas libros divertidos con los que evadirte y disfrutar de la lectura…   Si quieres conocer libros protagonizados por personajes LGBTQ+ y a sus autores… Estás en el sitio adecuado.

Si te preguntas qué tenemos en común,
solo tienes que seguir leyendo:

 

1. Llevo escribiendo desde los 12 años, que recuerde. Y ya entonces metía chistes o humor en las historias.

2.  En la actualidad, estoy trabajando con el borrador de mi primera comedia romántica, que tiene protagonistas gays.

3. Además de escritor, soy periodista. Centrado en internet, innovación o emprendimiento, la literatura ha estado presente en mis reportajes. Así, he escrito sobre escritores de novelas en Twitter, mujeres que inventaron los robots de cocina en sus relatos o cómo Miguel de Unamuno vaticinó los diarios digitales. Pero también he hablado sobre la comunidad LGBTQ+; por ejemplo, sobre videojuegos para combatir la LGBTQfobia o sobre Angelica Ross, la actriz que ha creado una empresa para empoderar al colectivo trans en la tecnología.

4. Viví en Río de Janeiro, una ciudad increíble, llena de contrastes y mucho por descubrir más allá de las playas, las favelas o el Maracaná. Tanto hay que incluso me permitió escribir una guía de viajes alternativa de la ciudad, con mucho humor. ¿Sabías que uno de sus museos expone un pijama ensangrentado, que el aire acondicionado está altísimo y que las farmacias parecen supermercados, con sus largas hileras de pasillos (nada que ver con las boticas españolas)? Todo eso y más te lo cuento en Río, 21 grados.

5. Pero antes de Río, 21 grados, publiqué otro libro. Se llama Revolución en la Red. Son nueve cuentos de humor sobre cómo nos desenvolvemos en internet y las redes sociales. En caso de que desees ligar con un famoso de las redes sociales o asistir a un funeral en el que recuperan fotos de Tuenti de la fallecida, sus protagonistas te están esperando.