Dónuts, barbas y mancuernas

donuts-barbas-y-mancuernas

A Nando le toca ser escritor fantasma de un influencer

España, otoño de 2015. Nando regresa a su ciudad de provincias con un contrato muy ansiado en una editorial. Para un filólogo veinteañero como él, significa trabajar en-lo-suyo y en su país después de fregar miles de platos en Edimburgo. A él le gustaría editar las colecciones de novela y ensayo. Sin embargo, tiene que conformarse con ser escritor fantasma: la editorial va a publicar un libro de belleza con el nombre de Jairo Montaner. Bailarín de un programa de televisión e instagrammer, Jairo es muy atractivo, como algunos de los candidatos que se presentan a las elecciones generales de ese año.

Mientras Nando observa cómo el país se encamina hacia unos comicios decisivos, deberá trabajar para sacar adelante el libro. Pero no será fácil: ¿practicará el deporte que no hizo en el instituto?, ¿se rendirá a la importancia de tener una barba cuidada? Y, sobre todo, ¿Jairo le hará caso?

Mezcla de libro de viajes, relato biográfico y reportaje periodístico, este libro te ayudará a conocer con mucho humor la urbe más fascinante de Brasil.

Museos con pijamas ensangrentados entre sus piezas; un retablo muy barroco sobre una colina, a pocos metros del barullo del centro financiero; taxistas que ven telenovelas mientras conducen… Río de Janeiro ofrece mucho más que samba, playa, carnaval y futbol. Leyendo Río, 21 grados sabrás cuál es la calle vacía en la que sentirse como Eduardo Noriega en Abre los ojos, cómo se comen la pizza los cariocas o dónde se encuentra un edificio plagado de esvásticas.

Mezcla de libro de viajes, relato biográfico y reportaje periodístico, este libro te ayudará a conocer con mucho humor la urbe más fascinante de Brasil. Cuando lo termines entenderás por qué la llamaron, con razón, la Ciudad Maravillosa.

Reseñas

«Si te animas a leerla, te prometo una tarde de lo más entretenida»

 Ana González Duque

«Se lee sola porque los capítulos no son muy largos y los personajes manejan la situación a su antojo. Es una historia para leerla de una sola tacada»

 Las lecturas de Fransy

«Disfruté mucho con esta novelita, en un par de carcajadas te las has acabado y te deja con una sonrisa»

Sergio Mesa en Goodreads

«Me ha recordado a las comedias románticas de finales de los 90/2000, pero en versión gay. Para disfrutar y pasar un buen rato»

César MM en Goodreads

«Una historia corta, entretenida y divertida»

Desi en Goodreads

«Contado en tono de comedia, el autor nos presenta la emigración, la dedicación a los ‘followers’, el amor obvio que no vemos, la lucha por conseguir nuestros sueños […]. Sin darte cuenta, ya la has terminado y te deja un buen sabor de boca»

 Isabel Veiga López

«Me ha parecido una novela con mucho encanto y muy bien armada. Ha sido todo un placer leer a José Manuel y descubrir el humor, el mimo y el acierto con el que ha seleccionado cada palabra de esta novela que tanto te recomiendo leer»

 Beatriz Blumen

«El protagonista es entrañable, simpatizas con él enseguida. Realmente he pasado un momento agradable leyendo esta novela entretenida»

 Eduardo en Goodreads

Si te ha gustado Dónuts, barbas y mancuernas, puedes dejar un comentario en Amazon o en Goodreads.
También, en las redes sociales con la etiqueta #DónutsBarbasyMancuernas

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre novela gay y libros de humor?

Unos géneros tan poco visibles merecen que les prestemos atención.
Si estás de acuerdo, quédate conmigo.

Además, recibirás un ebook con recomendaciones de libros LGBT fáciles de leer. ¿A qué esperas?