8 ejemplos de comedia gay para leer y ver

por | Mar 15, 2021 | Novela gay | 0 Comentarios

Tener problemas con los hombres o con el entorno puede ser divertido. Bueno, depende de los problemas. Los siguientes ejemplos de comedia gay demuestran que en el cine y la literatura los personajes homosexuales viven situaciones descacharrantes para hacernos pasar un buen rato y alejarnos del día a día más estresante.

Te presento dos listas, una de películas de comedia gay y otra de libros. Todos son títulos entretenidos y que cuentan con fans, si no en todo el planeta, por lo menos en el mundo hispano. Prepara las palomitas o lo que quieras tomar, acomódate en tu rincón favorito… ¡y a disfrutar!

Películas de comedia gay

Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí

La primera película de Dunia Ayaso y Félix Sabroso es una comedia gay divertidísima, con personajes secundarios de esos a los que coges cariño y, encima, con algo de policiaco y thriller.

En Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, Carlos, Toni y Dani son tres compañeros de piso que alquilan una habitación a Lucas, en el que no dejan de pensar. Sin embargo, un día alguien asesina a Lucas. Ellos son sospechosos de una disparatada investigación.

Puedes ver Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí en Prime Vídeo (tienes periodo de prueba gratis durante 30 días) y FlixOlé.

Los amantes pasajeros

Después de La piel que habito, Pedro Almodóvar estrenó Los amantes pasajeros, una película de comedia gay en la que Carlos Areces, Javier Cámara y Raúl Arévalo interpretan a unos azafatos que deben entretener al pasaje del avión en el que vuelan y que debe aterrizar de emergencia. Entre medias, menciones a cuartos oscuros, coreografías y otras excentricidades.

Puedes ver esta comedia gay en Netflix o comprarla en DVD y Blu-ray.

In & Out (Dentro o fuera)

En esta comedia gay clásica, Kevin Kline interpreta a Howard Brackett, un profesor al que un exalumno, que acaba de ganar un Óscar, saca del armario al dedicar el premio. Howard deberá convencer a todo el mundo a su alrededor, incluida su novia, de que es hetero. Pero ¿realmente lo es?

Puedes ver In & Out (Dentro o fuera) en Prime Video (recuerda que puedes usar Prime Video gratis durante 30 días)

Comedias gay: libros

Nueva York de un plumazo

Nueva York de un plumazo, de Mateo Sancho, es uno de mis libros gay favoritos. Con él, te prometo momentos muy divertidos. El protagonista es Simón, un periodista español que acaba de aterrizar en la ciudad estadounidense, en la que descubrirá un mundo gay lleno de hedonismo y pasión, aunque también de bombas de humo y de relaciones poco duraderas.

Puedes leer Nueva York de un plumazo en ebook y papel.

Sobrevivir al ambiente

Este libro de Gabriel J. Martín no es solo un ensayo o manual para disfrutar del ambiente homosexual. También podríamos considerarlo una comedia gay, gracias al tono desenfadado con el que escribe este psicólogo de Barcelona especializado en hombres gays y a las viñetas del dibujante Sebas Martín que acompañan sus capítulos.

Los dos Martín nos acompañan en un viaje por una Maricalandia llena de ONG, cruising y actividades para disfrutar una vez salimos del armario. Con Sobrevivir al ambiente, aprenderemos la importancia de los amigos y del turismo gay, así como nos cuidaremos del amor romántico.

comedia-gay

Puedes leer Sobrevivir al ambiente en ebook y papel.

Amor puro

Amor puro es una comedia gay teatral. Escrita por Luisgé Martín (El amor del revés), es una “comedia sexual”, según indica su portada, en la que Germán, uno de los personajes, se pregunta si el sexo puede curar el amor. Al reencontrarse con Daniel, Germán evoca recuerdos del pasado y le hará una sugerente propuesta. Ojalá podamos ver Amor puro en escena.

La increíble boda de Gilbert y Moira

Si Nueva York de un plumazo es uno de mis libros gay favoritos, La increíble boda de Gilbert y Moira, de Joe Keenan, es uno de los más divertidos que he leído, si no el que más.

Gilbert es gay y se va a casar con Moira. Sus más cercanos no se creen ese matrimonio, y están en lo cierto: Gilbert y Moira solo lo hacen para conseguir los regalos. Pero claro, más vale que no se entere de esto la mafia que forma parte de la familia política de Moira…

Si quieres leer La increíble boda de Gilbert y Moira, lo tienes disponible en papel.

Dónuts, barbas y mancuernas

Y termino recomendándote mi comedia romántica con protagonistas gays: Dónuts, barbas y mancuernas es una entretenida historia sobre un escritor que debe redactar un libro sobre estética, nutrición y deporte. No tiene ni idea de esos temas y le motiva aún menos aprender sobre ellos, pero todo cambiará cuando conozca al influencer que protagonizará la portada del libro.

comedia-gay

Puedes leer Dónuts, barbas y mancuernas en ebook y papel, y gratis en Kindle Unlimited.

¿Conoces estas películas y estos libros? Espero tu opinión en los comentarios.

Pueblo chico, infierno grande

Villanueva de la Encina cambiará la vida de Beltrán.

pueblo-chico-infierno-grande

Dónuts, barbas y mancuernas

A Nando le toca ser escritor fantasma de un influencer.

donuts-barbas-y-mancuernas

Río, 21 grados

Una guía de viajes sobre la cara menos conocida (y más sorprendente) de Río de Janeiro.

rio-21-grados

Revolución en la Red

Nueve relatos de humor con los que no volverás a ver internet y las redes sociales de la misma manera.

¡Únete al club de lectura LGBTQ+!

club-de-lectura-lgbtq

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre novela gay y libros de humor?

Unos géneros tan poco visibles merecen que les prestemos atención.
Si estás de acuerdo, quédate conmigo.

Además, recibirás un ebook con recomendaciones de libros LGBT fáciles de leer. ¿A qué esperas?




0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Blanco