Rojo, blanco y sangre azul, de Casey McQuiston

por | Oct 26, 2020 | Libros de comedia romántica | 0 Comentarios

Alex es hijo de Ellen Claremont, la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Henry, el nieto de la reina de Inglaterra. No se soportan, pero después de tener un incidente juntos no les quedará otra que trabajar para que no haya un conflicto diplomático, sobre todo cuando Alex está inmerso en la campaña de reelección de su madre. Rojo, blanco y sangre azul es un libro de comedia romántica escrito por Casey McQuinston en el que estos dos personajes se tendrán que enfrentar a su entorno y a las complejidades de la tradición para salir adelante juntos.

Rojo, blanco y sangre azul es una novela gay catalogada como young adult que se aleja de otros libros LGBT juveniles precisamente por eso, por estar dirigida a un público más adulto. McQuinston escribe varias escenas eróticas entre los personajes protagonistas, encuentros sexuales tan normales como uno heterosexual, con los añadidos de la primera vez, el lubricante o el elegir entre ser activo o pasivo en la penetración.

Uno de los personajes, además, se declara como bisexual, lo que añade a la historia de la literatura LGBT más personajes bisexuales (normalmente uno de los sectores más invisibilizados del colectivo LGBTQ+), como ya sucedía en Leah a destiempo, de Becky Albertalli, o Proyecto Bruno, de Ana González Duque.

Con Rojo, blanco y sangre azul cubro uno de los puntos del Reto de lectura LGBTQ+: una comedia o sátira con protagonistas LGBTQ+. En el blog hablo de otras comedias, como las antes citadas Leah a destiempo y Proyecto Bruno, y de Nueva York de un plumazo, de Mateo Sancho, o La increíble boda de Gilbert y Moira, de Joe Keenan.

Rojo, blanco y sangre azul: un libro con una historia feliz para el colectivo LGBTQ+

Al ser precisamente una comedia romántica juvenil, como Leah a destiempo o Proyecto Bruno, Rojo, blanco y sangre azul tiene un final feliz. Se agradecen esas historias alegres en las que personajes diversos, a pesar de las dudas internas con su orientación o de los conflictos que pudiera haber con la gente a su alrededor, mantienen relaciones sexuales satisfactorias o se enamoran locamente.

Pero sin conflicto no hay historia, y en Rojo, blanco y sangre azul hay varios. La campaña política para la reelección de la primera mujer presidenta de los Estados Unidos añadirá más estrés a un Alex con la mente puesta en Henry. La novela se ambienta precisamente en un 2020 en el que no ha existido un Donald Trump en la Casa Blanca. La propia McQuiston cuenta que, cuando empezó a pensar la novela antes de noviembre de 2016, no se imaginaba lo que terminaría pasando, y que escribirla se convirtió en una forma de escapar de la realidad.

Así, en Rojo, blanco y sangre azul hay un Partido Demócrata que vuelve a ganar las elecciones y lleva a la Casa Blanca a una mujer divorciada y a sus hijos de una relación anterior con un senador latino. La residencia oficial es un lugar para la diversión y las confidencias entre jóvenes, y tomar un vuelo transatlántico es más fácil que nunca. Es, como quería su autora, «una chispa de alegría y esperanza» en tiempos extraños.

Casey McQuiston, autora del libro Rojo, blanco y sangre azul

Graduada en Periodismo, Casey McQuiston es estadounidense. Según cuenta la solapa de la edición española de Rojo, blanco y sangre azul (RBA Libros), trabajó en publicidad antes de apostar por las comedias románticas y la ficción escapista, algo que demuestra con esta novela. Se define como queer y bisexual.

rojo-blanco-y-sangre-azul-libro

(Imagen: Wikipedia)

Entre erotismo y política, el libro Rojo, blanco y sangre azul puede ser una muy buena opción para quienes buscan comedias gays juveniles con personajes que disfrutan de su sexualidad. Amazon Studios compró los derechos para adaptarlo. Mientras tanto, tú puedes comprarlo, en ebook y papel.

¿Tú has leído Rojo, blanco y sangre azul? ¿Qué te pareció? Espero tu opinión en los comentarios.

 

Seis colores y ocho ciudades

Una guía para recorrer el mundo a través de libros LGBTIQ+.

seis-colores-y-ocho-ciudades

Pueblo chico, infierno grande

Villanueva de la Encina cambiará la vida de Beltrán.

pueblo-chico-infierno-grande

Dónuts, barbas y mancuernas

A Nando le toca ser escritor fantasma de un influencer.

donuts-barbas-y-mancuernas

Río, 21 grados

Una guía de viajes sobre la cara menos conocida (y más sorprendente) de Río de Janeiro.

rio-21-grados

Revolución en la Red

Nueve relatos de humor con los que no volverás a ver internet y las redes sociales de la misma manera.

Artículos que pueden interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: José Manuel Blanco