Filmin LGBT: 10 películas que descubrir en su catálogo

por | Jun 28, 2021 | Libros LGBT | 0 Comentarios

¿Conoces la sección de Filmin LGBT? La plataforma de VOD con sede en Barcelona tiene un amplio catálogo de series y películas LGBT. Después de hablarte de películas gay de Netflix, en este post, voy a descubrirte algunas de sus películas con temática LGBTIQ.

A Filmin le debo muchos buenos minutos de historias sobre el colectivo. Emotivos, didácticos…, en esta lista te recojo algunas de las películas LGBT que he descubierto en ella o que conocía de antes y he podido ver por fin con ella.

Cine LGBT en Filmin

Weekend

La primera película de Filmin LGBT que vi. Dirigida por Andrew Haigh, cuenta la historia de dos jóvenes (Tom Cullen y Chris New) que se conocen en una discoteca al comienzo de un fin de semana. Juntos viven una intensa historia de amor… ¿cuánto durará? Weekend es una emocionante película sobre amor, sexo y relaciones.

Theo & Hugo, París 5:59

Los protagonistas de Theo & Hugo, París 5:59, de Olivier Ducastel y Jacques Martineau, se conocen también una noche, pero, en este caso, en un local de sexo. Como los protagonistas de Weekend, habrá un flechazo instantáneo que seguirán desarrollando durante las horas siguientes por las calles de París. Esta película es muy conocida por la secuencia sexual del comienzo, y a mí me enganchó la historia de los personajes (Geoffrey Couët y François Nambot) hasta el final.

120 pulsaciones por minuto

Seguimos en Francia. Dirigida por Robin Campillo y Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, 120 pulsaciones por minuto cuenta la historia real de los activistas franceses que en los años 90 se manifestaban y realizaban acciones para concienciar sobre el sida y luchar contra algunas empresas farmacéuticas. Entre ellos sobresale Sean (Nahuel Pérez Biscayart), cuya fuerza encandila a otro de los activistas, Nathan (Arnaud Valois).

Luna en Brasil

En mi libro Río, 21 grados te menciono esta película de Bruno Barreto que cuenta la historia de amor real entre la arquitecta Lota de Macedo Soares (Glória Pires) y la poetisa Elizabeth Bishop (Miranda Otto), en el Brasil de mediados del siglo pasado. Mientras la fisionomía de parte de Río de Janeiro cambiaba gracias a la primera, la vida de la segunda se transformaba gracias al carácter de su nueva pareja y de las personas que la rodean.

En 80 días

Tenía ganas de ver esta película desde que escuché hablar de ella por primera vez, y la vi primero en Río de Janeiro y luego en Filmin. En 80 días, de José Mari Goenaga y Jon Garaño, cuenta una historia de amor en la vejez. Décadas después de verse por última vez, Axun (Itziar Aizpuru) y Maite (Mariasun Pagoaga) se reencuentran en un hospital y retoman su relación de amistad, en la que hay algo pendiente.

Una mujer fantástica

Ganadora del Óscar a la mejor película extranjera y del Goya a la mejor película iberoamericana, en Una mujer fantástica (Sebastián Leilo) seguimos a Marina (Daniela Vega), una joven trans que, cuando su pareja (Francisco Reyes) fallece, tendrá que luchar contra la familia de este o los médicos para seguir adelante.

C.R.A.Z.Y.

A lo largo de dos décadas, en C.R.A.Z.Y., de Jean-Marc Vallée, seguimos la vida de Zach (Marc-André Grondin), un niño que crece con dudas y la permanente búsqueda del cariño de su padre. A ver si reconoces todos los temas de la banda sonora.

XXY

Una historia con una protagonista intersexual. Dirigida por Lucía Puenzo, XXY cuenta la historia de Álex (Inés Efrón), una adolescente que vive con sus padres (Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli) en una cabaña, aislada de los prejuicios de la sociedad. Un cirujano amigo de la familia los visita con su hijo también adolescente, y la vida de todos cambiará.

De repente, el último invierno

Gustav Hofer y Luca Ragazzi rodaron en De repente, el último invierno las protestas callejeras por la legalización de las uniones civiles homosexuales en Italia durante 2007. Mientras el Senado discutía el proyecto de ley, la pareja filmaba a activistas LGBT y representantes religiosos, entre otras personas, con los que también charlaban.

Keep the Lights On

Terminamos esta lista de Filmin LGBT con un drama duro e intenso. Keep the Lights On, de Ira Sachs, es «el reverso natural de Weekend«, dice la plataforma en su sinopsis. Y probablemente lo sea: de aquella historia de dos hombres que se aman intensamente pasamos a una de otra pareja (Thure Lindhardt y Zachary Booth) que durante diez años ven oscilar su amor en conflicto.

En Filmin hay mucho más cine LGBT. ¿Qué otras películas de su catálogo recomendarías? Podemos hablar de ellas en los comentarios.

Pueblo chico, infierno grande

Villanueva de la Encina cambiará la vida de Beltrán.

pueblo-chico-infierno-grande

Dónuts, barbas y mancuernas

A Nando le toca ser escritor fantasma de un influencer.

donuts-barbas-y-mancuernas

Río, 21 grados

Una guía de viajes sobre la cara menos conocida (y más sorprendente) de Río de Janeiro.

rio-21-grados

Revolución en la Red

Nueve relatos de humor con los que no volverás a ver internet y las redes sociales de la misma manera.

¡Únete al club de lectura LGBTQ+!

club-de-lectura-lgbtq

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre novela gay y libros de humor?

Unos géneros tan poco visibles merecen que les prestemos atención.
Si estás de acuerdo, quédate conmigo.

Además, recibirás un ebook con recomendaciones de libros LGBT fáciles de leer. ¿A qué esperas?




0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Blanco