Los mejores libros de comedia romántica que he leído

por | Feb 28, 2022 | Libros de comedia romántica | 8 Comentarios

Cazafortunas disparatados en un pueblo inglés en el que unos fascistas reclaman lo suyo. Aventuras sexuales en la ciudad que nunca duerme. O adolescentes que usan el método científico para enamorar al nuevo chico del instituto. Todos ellos son argumentos de los mejores libros de comedia romántica que he leído. Con protagonistas gays o heteros, sus tramas te invitan a pasar horas y horas evadiéndote de los problemas del mundo.

Si además de estas historias quieres conocer a una plumista que se reencuentra con un antiguo amor, asistir a una boda en la que todo sale mal o preocuparte por la vida sentimental de una mujer británica, solo tienes que seguir leyendo estas recomendaciones.

Además, aprovecho esta lista de mejores libros de comedia romántica para recomendarte Dónuts, barbas y mancuernas y Pueblo chico, infierno grande, dos comedias románticas con protagonistas gays que he escrito. Te aseguro unas cuantas risas.

Los mejores libros de comedia romántica

Trifulca a la vista

Trifulca a la vista provocó un enfado familiar. Publicada en 1935, la británica Nancy Mitford escribió esta sátira sobre el ascenso del fascismo inspirándose en una de sus hermanas, admiradora de Hitler. La relación se quebró de tal manera que Nancy pidió que no se volviera a publicar, y así se hizo durante su vida.

En Trifulca a la vista, dos cazafortunas llegan a un pueblo donde se encuentran a unos personajes extravagantes, entre los que destacan una seguidora del fascismo y dos amigas que huyen de la boda de una de ellas. Todos se unirán para representar una obra de teatro. Pero estamos hablando de una comedia, así que no lo deben tener muy fácil. ¿Lo conseguirán?

A la caza del amor

En una lista de mejores libros de comedia romántica, puede haber más de un libro de Nancy Mitford. Por ejemplo, A la caza del amor. Esta novela, publicada poco después de que terminara la Segunda Guerra Mundial, nos lleva a conocer cómo vivió el conflicto cierta aristocracia o terratenientes rurales. Mitford, además, se volvió a inspirar en su familia para el argumento.

A la caza del amor cuenta los desesperados intentos de Linda precisamente por eso, por encontrar el amor. La novela está contada desde el punto de vista de su prima Fanny, que desde que era pequeña visitaba la mansión familiar en el campo y mantiene una relación especial con su familiar. No todo en la novela es humor: destaca también el relato de la llegada de los exiliados de la guerra civil española a Reino Unido o cómo los bombardeos se dejan notar en los ánimos de los británicos.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Superventas en España, la novela de Laura Norton probablemente esté en el ranking de mejores libros de comedia romántica de muchas personas. Convertida en película, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas cuenta la historia de Sara, una joven que acaba de iniciar una nueva vida como plumista. Un camino difícil que se complica con el regreso de Aarón, el chico del que estuvo enamorada años atrás y que hoy es… el novio de su hermana.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas contaba con los ingredientes para triunfar: personajes carismáticos e histriónicos y situaciones extravagantes. Lo que necesita una buena comedia. Si la has leído, ¿te ha gustado? Me lo puedes decir en los comentarios.

El diario de Bridget Jones

Esta novela de Helen Fielding tiene más de 20 años y también puede estar en la lista de mejores libros de comedia romántica de muchos: El diario de Bridget Jones no ha dejado de triunfar en estas dos décadas que lleva en las librerías. Bridget, la protagonista, busca el amor como la Linda de la novela de Nancy Mitford, pero le será tan difícil como llevar una dieta equilibrada.

mejores-libros-de-comedia-romantica

Todas las bodas necesitan un plan B

La primera de las novelas de esta lista en la que la historia está contada desde el punto de vista de un hombre hetero. Marco es un fotógrafo al que le ofrecen un trabajo irrenunciable: una boda en la que cobrará una buena cantidad de dinero. Sin embargo, para ello tendrá que llegar primero al pueblo en el que se celebra y luego lidiar con todos los imprevistos, como una wedding planner que decide renunciar a su labor o una lluvia que complica todos los planes.

La autora de Todas las bodas necesitan un plan B es Rebeca Rus, una publicista también conocida por comedias románticas como Sabrina: 1 – El mundo: 0 y Sabrina contra el imperio del zapping.

Nueva York de un plumazo

Las siguientes novelas de las que hablo están protagonizadas por hombres gays. Hombres gays como Simón, el protagonista de Nueva York de un plumazo, un recorrido desenfrenado y homosexual por la ciudad que nunca duerme. Esta novela de Mateo Sancho se basa en las experiencias del propio autor, un periodista que emigra a Nueva York y al que le cambia la vida con sus nuevos amigos.

mejores-libros-de-comedia-romantica

Bares de ambiente, aplicaciones de ligue y bombas de humo se cruzan por las páginas de Nueva York de un plumazo. Ahora solo queda saber si Simón encuentra el amor o si todo se resume en sexo sin parar.

Se busca novio

Alexis Hall es el autor del libro Se busca novio, una comedia romántica con protagonistas gays repleta de grandes secundarios (atención a los trabajadores de la ONG) en la que Luc, el protagonista, tiene que encontrar un novio de pega y fingir una relación con él para no perder su empleo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de José Manuel Blanco (@josemblanco)

Este enemies to lovers va más allá de la comedia romántica para hablar de segundas oportunidades y de la capacidad de perdonar y de querer a los demás. Si quieres leer Se busca novio, está disponible en ebook y papel.

Rojo, blanco y sangre azul

¿Qué pasa cuando tu madre puede revalidar mandato en la Casa Blanca pero te metes en problemas con el mismísimo nieto de la reina de Inglaterra? Que debes evitar a toda costa el conflicto diplomático, aunque ese nieto te caiga fatal. Sin embargo, el roce puede hacer el cariño…

Rojo, blanco y sangre azul, de Casey McQuiston, se ambienta en un 2020 alternativo en el que la Casa Blanca la ocupa una mujer. Pero las elecciones de noviembre de aquel año son la trama secundaria. La principal está protagonizada por su hijo Alex, un joven que deberá superar su odio hacia el británico Henry. Pero estamos hablando de una comedia romántica, así que lo que en un principio son rencillas se convertirá en algo más íntimo.

Bisexualidad, lubricantes, la dicotomía activo/pasivo… Rojo, blanco y sangre azul es una comedia romántica juvenil young adult en la que se tratan estos temas con naturalidad. Como comedia, tiene un final feliz, así que se agradecen estas historias en las que una relación entre dos chicos es, aunque con conflictos (si no, no habría novela) feliz.

Proyecto Bruno

A Elena y Ed les gusta Bruno, el nuevo chico del instituto. E intentan cazarlo a su manera: Elena aplicando el método científico; Ed… Bueno, Ed tendrá que salir primero del armario. Y luego descubrir si a Bruno le molan los tíos.

mejores-libros-de-comedia-romantica

Proyecto Bruno es una comedia romántica juvenil de Ana González Duque. Este proyecto surgió cuando su hija le pidió una historia para gente de su edad. Ambas desarrollaron juntas la escaleta de esta novela en la que se habla de conciliación familiar, diversidad de modelos familiares o relaciones sexuales en la adolescencia. Ahora solo te queda saber cómo se resuelve este peculiar triángulo sentimental.

Armarios y fulares

Alan y Mike son una pareja felizmente casada en California. Aunque están fuera del armario, el nuevo jefe de Alan, un machista misógino, pondrá en un aprieto al matrimonio. Y no es el único problema de la pareja en esta novela de Ruth Ibáñez Ámez. Armarios y fulares está inspirada en experiencias de la propia autora, que trabajó en California. Una fresca comedia romántica que gustará a los fans de Estados Unidos.

Los mejores libros de comedia romántica: falta el tuyo

Esta lista no está completa hasta que tú aportes un título. ¿Cuáles son para ti los mejores libros de comedia romántica que has leído? Te espero en los comentarios.

La imagen principal es de Oladimeji Ajegbile | Pexels.

Seis colores y ocho ciudades

Villanueva de la Encina cambiará la vida de Beltrán.

seis-colores-y-ocho-ciudades

Pueblo chico, infierno grande

Villanueva de la Encina cambiará la vida de Beltrán.

pueblo-chico-infierno-grande

Dónuts, barbas y mancuernas

A Nando le toca ser escritor fantasma de un influencer.

donuts-barbas-y-mancuernas

Río, 21 grados

Una guía de viajes sobre la cara menos conocida (y más sorprendente) de Río de Janeiro.

rio-21-grados

Revolución en la Red

Nueve relatos de humor con los que no volverás a ver internet y las redes sociales de la misma manera.

8 Comentarios

  1. Beatriz Blumen

    Hola Jose Manuel,
    A mí me encanta la comedia romántica, y si me pides que te recomiende uno, creo que «Los patitos feos también besan» sería el título a escoger. Puede considerarse también chick-lit, pero tiene un mensaje muy inspirador y me hizo reír mucho.

    Te mando un abrazo, me gustan mucho tus post
    Bea

    Responder
    • José Manuel Blanco

      ¡Gracias, Beatriz! Me lo anoto y quién sabe, quizá pronto lo incluya a la lista :-). A mí también me gustan los tuyos. De hecho, estoy suscrito a tu newsletter ;-). ¡Un abrazo!

      Responder
      • Beatriz Blumen

        Ah, ¿sí? No sabes lo que me alegra leer eso, compañero

        De hecho, visitarte hoy me ha inspirado para el post que publico mañana. Si te pasas por mi blog, ya me comentarás si te gusta.

        ¡Un superabrazo!

        Responder
  2. Isabel Veiga López

    Vaya, en mi lista de libros leídos hay uno que has compartido aquí: el tuyo Lo he disfrutado mucho y lo he leído casi de un tirón.

    Responder
    • José Manuel Blanco

      ¡Muchas gracias, Isabel! Me alegra que te haya gustado. Ahora solo falta recomendárselo a más gente :-D. ¡Un abrazo!

      Responder
      • Isabel Veiga López

        Lo de la recomendación ya está hecho Hace una o dos semanas, lo recomendé en mi muro de facebook. Esta semana, lo he incluido en mi artículo de lecturas 2020. Ah, y he dejado reseña en amazon

        Responder
        • José Manuel Blanco

          :-O ¡Muchísimas gracias por todo, Isabel! Me alegra que hayas hablado de él en tantos sitios :-). ¡Un abrazo!

          Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. comedias románticas recomendadas - El Blog de Beatriz Blumen - […] mucho—, que me ha inspirado sin saberlo para compartir este artículo. ¿Por qué? Porque con este artículo me ha…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Blanco