Libros de comedia romántica actuales: cómo reírse sin viajar al pasado

por | Nov 2, 2020 | Libros de comedia romántica | 0 Comentarios

Nada de conocer la campiña inglesa ni el Estados Unidos que retrató el Hollywood clásico: lo tuyo es la comedia romántica ambientada en nuestros días. Y cuanto más cerca en el tiempo sea ese «nuestros días», mucho mejor. Si buscas libros de comedia romántica actuales, estás de enhorabuena: en esta lista puedes ver tanto títulos publicados en los últimos años y ambientados en el presente como novelas de comedia romántica con unos años a sus espaldas pero que no desentonan con tu día a día. ¿Con cuál te quedas?

Libros de comedia romántica actuales

Nueva York de un plumazo (Mateo Sancho, 2019)

Mateo Sancho se sirvió de sus experiencias de los últimos años en Nueva York para escribir Nueva York de un plumazo, una comedia en la que el amor está presente desde muchos puntos de vista: sexo, relaciones abiertas, ghostling… De hecho, el sexo tiene mucha importancia en esta novela ligera y corta que, si te engancha, la devorarás pronto.

Si te interesa, en el blog tengo una reseña sobre Nueva York de un plumazo. Además, charlé con Mateo en mis directos de Instagram (lo tienes a continuación). Para leer la novela, la puedes comprar en Amazon (ebook y papel).

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de José Manuel Blanco (@josemblanco) el

Rojo, blanco y sangre azul (Casey McQuiston, 2019)

Publicado en 2019, esta comedia romántica con protagonistas gays y bisexuales nos lleva a un 2020 en el que Ellen Claremont es la primera mujer en gobernar Estados Unidos. Ahora le toca una nueva campaña para revalidar cuatro años más en la Casa Blanca. Sin embargo, uno de sus hijos, Alex, tiene un incidente con el nieto de la hija de Inglaterra. Hay que arreglar el embrollo en el que se han metido para que no afecte a la campaña. ¿O se meteran los dos jóvenes en un lío aún mayor?

Rojo, blanco y sangre azul es una comedia romántica young adult con toque eróticos que gustará a aquellas personas que buscan historias LGBT felices: sus protagonistas disfrutan de su sexualidad y se enamoran con pasión. Además, plantea un Estados Unidos muy alternativo y anhelado: los principales habitantes de la Casa Blanca son mujeres y latinos.

Si quieres saber más sobre Rojo, blanco y sangre azul, puedes leer mi reseña en el blog o comprarlo en Amazon (ebook y papel).

Proyecto Bruno (Ana González Duque, 2018)

Ana González Duque publicó Proyecto Bruno en 2018, y se nota que es una novela que bebe del presente. En sus páginas hay problemas actuales como la conciliación laboral, los diferentes modelos de familia o los embarazos adolescentes. Pero recordemos que estamos hablando de libros de comedia romántica actuales, así que vamos a centrarnos en los líos amorosos que ‘sufren’ los protagonistas: en Proyecto Bruno, Ed y Elena se sienten atraídos por el Bruno, el nuevo chico del instituto. Ed lo tiene difícil para conquistarlo: aún no ha salido del armario.

¿Vencerá sus miedos? Charle con Ana, autora de Proyecto Bruno, en el blog y en Instagram (lo puedes ver más abajo). Proyecto Bruno está disponible en Amazon (ebook y papel).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Una publicación compartida de José Manuel Blanco (@josemblanco) el

 

Armarios y fulares (Ruth Ibáñez Ámez, 2016)

Ruth Ibáñez Ámez vivió en California hace muchos años. En esa región se ambienta Armarios y fulares, una novela con protagonistas gays en la que el matrimonio formado por Alan y Mike se enfrentará a la homofobia de su entorno. Pero recordad: estamos hablando de libros de comedia romántica actuales, así que hay menos drama del que parece en un primer momento.

En el blog charlé con Ruth sobre Armarios y fulares, un libro autopublicado que puedes comprar en Amazon (ebook y papel).

Esto no es una historia de amor (José Antonio Pérez Ledo, 2016)

Al protagonista de Esto no es una historia de amor, de José Antonio Pérez Ledo, le encargan escribir la biografía de un importante empresario. Lo que no esperaba es que por el camino se cruzaría la hija de este, de la que se enamorará y con la cual vivirá todos los pasos de las comedias románticas clásicas.

Esto no es una historia de amor es uno de esos libros de comedia romántica actuales que precisamente juega desde la sinopsis con el concepto de comedias románticas: nos hace ver que leeremos una de ellas y que estarán todos los elementos típicos, como personajes carismáticos y situaciones que se enredan y que parecen que no llevan a un final feliz. Si quieres saber cómo termina la escritura de esta particular biografía, puedes encontrar la novela en Amazon (ebook y papel).

Todas las bodas necesitan un plan B (Rebeca Rus, 2016)

Todas las bodas necesitan un plan B, de Rebeca Rus, puede ser uno de los libros de comedia romántica actuales que esté en cualquier lista sobre el tema pase el tiempo que pase, siempre que las bodas sean tan a lo grande como la de esta novela y las de la realidad.

Marco es un fotógrafo que acude a un pueblo perdido a fotografiar un casamiento, un trabajo que le pagarán muy bien. Como buena comedia romántica, los personajes son muy divertidos, y la trama se enreda cada vez más. La tienes en Amazon (ebook y papel).

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (Laura Norton, 2014)

Han pasado varios años desde la publicación de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton, pero si buscas libros de comedia romántica actuales ambientados en Madrid, leyéndolo notarás que no ha cambiado esa Malasaña en la que se ambienta parte de la trama: es allí donde Sara intenta sacar adelante un negocio como plumista, mientras en el camino se cruza un joven con el que tuvo cierto trato en el pasado…

Llevada al cine y protagonizada por Verónica Echegui, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una divertidísima novela que puedes comprar en Amazon (ebook y papel).

Más libros de comedia romántica actuales

Por supuesto, me gustaría saber tus opiniones para seguir engrosando esta lista. ¿Qué libro añadirías y por qué? Te leo en los comentarios.

Seis colores y ocho ciudades

Una guía para recorrer el mundo a través de libros LGBTIQ+.

seis-colores-y-ocho-ciudades

Pueblo chico, infierno grande

Villanueva de la Encina cambiará la vida de Beltrán.

pueblo-chico-infierno-grande

Dónuts, barbas y mancuernas

A Nando le toca ser escritor fantasma de un influencer.

donuts-barbas-y-mancuernas

Río, 21 grados

Una guía de viajes sobre la cara menos conocida (y más sorprendente) de Río de Janeiro.

rio-21-grados

Revolución en la Red

Nueve relatos de humor con los que no volverás a ver internet y las redes sociales de la misma manera.