Estas son las comedias románticas LGTB recomendadas por Rotten Tomatoes

por | Ene 18, 2021 | Libros de comedia romántica | 0 Comentarios

Mudas o sonoras. En blanco y negro o en color. Ganadoras del Óscar y del cariño de generaciones de cinéfilos. Comedias románticas recomendadas hay muchas, por parte de la crítica o por parte de los espectadores. De todas las épocas y estilos (como sucede con los libros de comedia romántica), en esta ocasión vamos a hablar de las preferidas en Rotten Tomatoes. Y más en concreto, de las LGBT.

¡Ah! ¿Que no sabes lo que es Rotten Tomatoes (‘tomates podridos’ en inglés)? Es una web con más de 20 años que, a la manera de la española FilmAffinity (otra decana del cine en internet), publica reseñas sobre películas y programas de televisión. Además de las opiniones de los usuarios, el equipo editorial publica listas con lo mejor de cada género. Por ejemplo, con comedias románticas recomendadas. O de comedias LGBTQ+, incluidas románticas.

Si buscas una película para pasar un buen rato y olvidarte de los problemas, si quieres saber cuáles son las comedias de los años 30 y 40 que todavía hoy se recuerdan o si buscas ampliar tus horizontes cinematográficos, esa es tu lista. Para elaborar la clasificación final, se basaron en factores como la cantidad de reseñas recibidas y el año de estreno. Y, aunque son comedias románticas, en ellas también encontrarás un poco de conflictos interiores y drama.

En esta lista también hay comedias románticas gay, como verás a continuación. ¿Conoces alguna de ellas? ¿Cuál(es) añadirías?

Comedias románticas recomendadas

Philip Morris ¡Te quiero! (2009)

Jim Carrey e Ewan McGregor como nunca los has visto. El primero interpreta a Steven, que conoce en la cárcel al personaje de McGregor, el Philip Morris del título. Comienzan una relación que podrían romperse cuando sueltan a Philip, pero Steven hará todo lo posible para unirse a él.

Edge of Seventeen (1998)

En esta historia de iniciación (como Leah a destiempo o Fábula de un otoño romano) indie, Eric es un joven con novia que comienza a trabajar en un restaurante de comida rápida. Allí conoce a Rod, un chico que cambiará su forma de ver la vida.

La música de los 80 está muy presente en Edge of Seventeen, que, como Leah a destiempo, gustará a los fans de la cultura de institutos estadounidense: bailes de adolescentes, trabajos en locales de comida para ganarse unos dineros… Vamos, una ambientación que habrás visto mil veces en muchas películas y series del país americano. ¿La has visto? ¿Te gustaría verla?

Get Real (1999)

Get Real tiene similitudes con Edge of Seventeen. Ambas son historias indies (participaron en el Festival de Cine de Sundance) sobre la salida del armario de adolescentes. En este caso, con Get Real viajamos a Reino Unido.

En esta película, Steven es un joven que tiene clara su homosexualidad. El problema llega cuando se enamora de un compañero deportista. Ambos tienen una relación de amistad que habrá que ver si se convierte en otra cosa.

Guardando las apariencias (Saving Face, 2005)

Regresamos a Estados Unidos con esta historia de mujeres. La protagonista, Wil, vive entre su trabajo como cirujana y sus visitas a la familia asiática. Su madre quiere que se case con algún buen hombre de su misma ascendencia, pero Wil no estará por la labor.

Puedes comprar o alquilar Guardando las apariencias en YouTube.

Life partners (2014)

Tres son los protagonistas de Life partners, pero la película no es exactamente sobre un triángulo amoroso. Dos chicas, la lesbiana Sasha y la hetero Paige, son amigas. Cuando Paige comienza a salir con Tim, su amistad se pondrá a prueba.

Más comedias románticas recomendadas: Dónuts, barbas y mancuernas

Si, además de películas, buscas comedias románticas recomendadas en libros, déjame que te hable de mi primera novela. Dónuts, barbas y mancuernas cuenta la historia de un joven escritor, Nando, que tiene que escribir un libro para un influencer que le gusta. ¿Qué saldrá de la relación entre los dos? Lo puedes comprobar en ebook, papel y Kindle Unlimited.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de José Manuel Blanco (@josemblanco)

Esta lista de películas de comedias románticas recomendadas con protagonismo LGTB puede ampliarse mucho más. ¿Cuál añadirías? Te espero en los comentarios para discutirla y hacerla más grande.

Seis colores y ocho ciudades

Una guía para recorrer el mundo a través de libros LGBTIQ+.

seis-colores-y-ocho-ciudades

Pueblo chico, infierno grande

Villanueva de la Encina cambiará la vida de Beltrán.

pueblo-chico-infierno-grande

Dónuts, barbas y mancuernas

A Nando le toca ser escritor fantasma de un influencer.

donuts-barbas-y-mancuernas

Río, 21 grados

Una guía de viajes sobre la cara menos conocida (y más sorprendente) de Río de Janeiro.

rio-21-grados

Revolución en la Red

Nueve relatos de humor con los que no volverás a ver internet y las redes sociales de la misma manera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.