Novelas LGBT juveniles: libros recomendados con jóvenes protagonistas

por | Jul 26, 2021 | Libros LGBT | 0 Comentarios

Personajes diversos e inclusivos, tramas con final feliz, un espacio seguro en el que resguardarse… Todo eso puedes encontrarte en las novelas LGBT juveniles. Cada vez se publican más libros LGBT para los jóvenes, incluso existen editoriales especializadas en ellos, como Kakao Books (a continuación tienes una charla en Instagram con su fundadora, Diana Gutiérrez). Y sigue leyendo, que tengo más que contarte.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de José Manuel Blanco (@josemblanco)

En este post te voy a hablar de algunos de esos libros LGBT juveniles para leer en 2021 o en cualquier otro momento. Son historias divertidas, tiernas y con final feliz, que tal vez es lo mejor que se puede pedir para estas edades. Por cierto, de algunas de ellas hablo en el ebook con recomendaciones de libros LGBT fáciles de leer que recibes cuando te suscribes a mi newsletter. Ahora sí, ¿con cuál de estas novelas LGBT juveniles te quedas?

Novelas LGBT juveniles

 

Leah a destiempo

Si lo que buscas son libros lgbt juveniles con chicas, Leah a destiempo, de Becky Albertalli, es un título muy conocido. Este spin-off de Con amor, Simon se centra en Leah, amiga del susodicho Simon. A Leah no le cuesta salir del armario como bisexual con su madre, pero sí con sus amigos adolescentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Una publicación compartida de José Manuel Blanco (@josemblanco)

 

En el blog he publicado una reseña sobre Leah a destiempo, que puedes leer en ebook y papel.

Dónuts, barbas y mancuernas

Mi primera novela tiene unos protagonistas algo mayores que los de las novelas LGBT juveniles tradicionales, porque alguno ya ha terminado la universidad, pero la podemos encuadrar en esta categoría. En Dónuts, barbas y mancuernas, su protagonista, Nando, tiene que hacer de escritor fantasma de un instagrammer muy atractivo. ¿Qué pasará entre ellos dos? Mientras tanto, deberá aprender nociones sobre estética, nutrición y deporte. ¿Conseguirá con ellas escribir un buen libro?

novelas-lgbt-juveniles

Tienes disponible Dónuts, barbas y mancuernas en ebook y papel, y gratis en Kindle Unlimited.

Proyecto Bruno

He hablado en varias ocasiones de este libro corto LGBT. Proyecto Bruno, de Ana González Duque, es una novela juvenil en la que los dos protagonistas, Elena y Ed, luchan a su manera por conquistar el amor de su nuevo compañero de instituto, Bruno: Elena usará el método científico, mientras que Ed tendrá que salir del armario primero.

Como dije en mi opinión, Proyecto Bruno es una comedia ligera que toca temas muy atractivos para los jóvenes, como la diversidad sexual y los embarazos no deseados. Puedes leerla en ebook y papel.

Pueblo chico, infierno grande

Pueblo chico, infierno grande es la otra de mis novelas LGBT juveniles que puedes leer en la actualidad. En ella, Beltrán, el protagonista, tiene que viajar a un caluroso pueblo a buscar a los herederos de un cliente. El viaje le servirá para replantearse sus prioridades, sobre todo cuando allí se reencuentre con alguien de su pasado.

novelas-lgbt-juveniles

Si quieres saber qué pasa en ese pueblo tienes la muy veraniega novela Pueblo chico, infierno grande en ebook y papel, y gratis en Kindle Unlimited.

Rojo, blanco y sangre azul

Antes decíamos que la protagonista de Leah a destiempo es bisexual. En la novela LGBT juvenil Rojo, blanco y sangre azul, de Casey McQuiston, el hijo de la primera presidenta de los Estados Unidos y el nieto de la reina de Inglaterra tendrán que llevar una relación en secreto (¿o no?) en medio de una campaña electoral decisiva para revalidar cuatro años de mandato desde la Casa Blanca.

Si quieres saber más sobre este libro con algunas escenas sexuales muy fuertes, publiqué una reseña sobre Rojo, blanco y sangre azul, una novela que puedes encontrar en Amazon.

¿Conocías estas novelas LGBT juveniles? La lista se puede hacer aún más grande con tus aportaciones; podemos hablar de ellas en los comentarios.

Imagen principal de 455992 | Pixabay.

Pueblo chico, infierno grande

Villanueva de la Encina cambiará la vida de Beltrán.

pueblo-chico-infierno-grande

Dónuts, barbas y mancuernas

A Nando le toca ser escritor fantasma de un influencer.

donuts-barbas-y-mancuernas

Río, 21 grados

Una guía de viajes sobre la cara menos conocida (y más sorprendente) de Río de Janeiro.

rio-21-grados

Revolución en la Red

Nueve relatos de humor con los que no volverás a ver internet y las redes sociales de la misma manera.

¡Únete al club de lectura LGBTQ+!

club-de-lectura-lgbtq

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre novela gay y libros de humor?

Unos géneros tan poco visibles merecen que les prestemos atención.
Si estás de acuerdo, quédate conmigo.

Además, recibirás un ebook con recomendaciones de libros LGBT fáciles de leer. ¿A qué esperas?




0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Blanco