Viaje gay single: estos libros te invitarán a viajar solo por el mundo

por | May 31, 2021 | Viaje gay | 0 Comentarios

Viajamos solos más de lo que creemos. Por ejemplo, cuando leemos un libro LGBT: una experiencia en solitario que podemos llevar a la vida real. Si nos gusta recorrer el mundo sin compañía para ir a nuestra bola, los libros son fuente para un viaje gay single.

De Estados Unidos a Brasil, de Roma a Montevideo, los libros con protagonistas gays y lesbianas nos llevan a recorrer el mundo y a hacer nuestros propios viajes a ciudades reales (o a pueblos ficticios, como sucede en Pueblo chico, infierno grande). Si piensas en hacer un viaje gay en los próximos meses o semanas, quizá te convenga alguna de estas ciudades, en las que locales o sitios históricos para el colectivo son obligatorios. Ponte un calzado cómodo y ¡a por ello!

Viaje gay single: ciudades y libros

San Francisco

  • Libro: Passing Strange: amor y magia en el San Francisco de los años 40.
  • Qué podemos recorrer gracias a este libro. En esta novela de la autora estadoundiense Ellen Klages (editorial Amor de Madre) nos trasladamos a una ciudad ideal para el viajero gay single. En concreto, con esta historia de realismo mágico nos situamos en la San Francisco de finales de los años 30 del siglo XX, donde las mujeres lesbianas y queer contaban con una serie de locales en las que disfrutar junto a amigas y hermanas.
    Uno de esos locales es el Mona’s 440, el primer bar de lesbianas de la costa oeste de Estados Unidos y cuyo edificio aún se puede ver desde fuera en la Broadway Street, 220. Para quienes deseen saber más de la historia del colectivo, la GLBT Historical Society de San Francisco (Market Street, 989) cuenta con uno de los archivos más impresionantes sobre nuestra historia.

Nueva York

  • Libro: Nueva York de un plumazo.
  • Qué podemos recorrer gracias a este libro. He hablado muchas veces de esta novela corta de Mateo Sancho que me encanta. Nueva York de un plumazo (Roca Editorial) cuenta la historia de un joven periodista que se muda a la Gran Manzana para trabajar como corresponsal.
    Entre los lugares reales que existen en Nueva York de un plumazo y que puedes conocer durante un viaje gay, se encuentran algunos tan importantes para la historia del colectivo como Stonewall y otros más distendidos como el piano bar Marie’s Crisis (Grove Street, 59), al que Simón, el protagonista de la novela, acude para cantar y encontrarse con su familia formada en Nueva York.

Madrid

  • Libro: Oculto sendero.
  • Qué podemos recorrer gracias a este libro. Elena Fortún es muy conocida por los libros infantiles de Celia, pero en Oculto sendero (Editorial Renacimiento) decidió contar su propia vida como mujer lesbiana en el Madrid anterior a la Guerra Civil, en ambientes por los que se movieron muchas mujeres intelectuales de aquella época para vivir su homosexualidad.
    Ellas pasaron por el Lyceum Club Femenino, donde se ubica el actual Ministerio de Cultura y Deporte, en la madrileña Plaza del Rey (y uno de los epicentros de Chueca, el barrio LGBTQ de Madrid); o por la calle Ventura de la Vega, 1, donde Victorina Durán tenía un estudio en el que se dieron cita muchas de ellas y cuyos encuentros se narran en Oculto sendero.

Río de Janeiro

  • Libro: Varados en Río.
  • Qué podemos recorrer gracias a este libro. El Río de Janeiro gay es ideal para un viaje gay single. Los brasileños son de carácter abierto y simpático (de ello te hablaba en mi libro Río, 21 grados). Y algunos de los lugares más LGBT de la ciudad se localizan en Varados en Río (Anagrama), un libro de viajes, ensayo y periodismo de Javier Montes.
    Montes, que vivió en la antigua capital de Brasil, sigue aquí los pasos de varios escritores que habitaron la ciudad; entre ellos, dos abiertamente LGBT: Manuel Puig y Elizabeth Bishop. Precisamente Manuel Puig vivía muy cerca de la playa de Ipanema, cuyo posto 9 es una zona de confluencia gay. Sin embargo, en la época en la que vivió en la ciudad, Puig se quedaba en Leblón, una playa más cercana a su apartamento.

Existen muchas más ciudades y libros para hacer un viaje gay single. ¿Cuáles sumarías a este post? Te leo en los comentarios.

Pueblo chico, infierno grande

Villanueva de la Encina cambiará la vida de Beltrán.

pueblo-chico-infierno-grande

Dónuts, barbas y mancuernas

A Nando le toca ser escritor fantasma de un influencer.

donuts-barbas-y-mancuernas

Río, 21 grados

Una guía de viajes sobre la cara menos conocida (y más sorprendente) de Río de Janeiro.

rio-21-grados

Revolución en la Red

Nueve relatos de humor con los que no volverás a ver internet y las redes sociales de la misma manera.

¡Únete al club de lectura LGBTQ+!

club-de-lectura-lgbtq

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre novela gay y libros de humor?

Unos géneros tan poco visibles merecen que les prestemos atención.
Si estás de acuerdo, quédate conmigo.

Además, recibirás un ebook con recomendaciones de libros LGBT fáciles de leer. ¿A qué esperas?




0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Blanco