Descubre el kamasutra gay del siglo XXI

por | Abr 6, 2023 | Libros LGBT | 0 Comentarios

El kamasutra gay existe. Y si te lo explica Gabriel J. Martín, sabes que será muy didáctico y que te abrirá (nunca mejor dicho) tu cuerpo a posturas que no conocías, pero también abrirá tu mente a conceptos como autoestima erótica, BDSM o fisting. Por eso, en este post vamos a hablar de su libro El kamasutra gay del siglo XXI (Roca Editorial).

El kamasutra gay del siglo XXI, de Gabriel J. Martín y Sebas Martín

Gabriel J. Martín y el autor de cómics gays Sebas Martín se han vuelto a unir tras Sobrevivir al ambiente, con el fin de crear otro manual didáctico en el que orientar a hombres que se sienten homosexuales.

Aunque el libro se titule «kamasutra gay», El kamasutra gay del siglo XXI es mucho más que un compendio de posturas, que es a lo que más se suele asociar el concepto de kamasutra. Con base en su experiencia como psicólogo, Gabriel despliega un cuestionario que te permite saber cómo eres en el sexo («el tipo de follador que hay en ti»): más o menos dominante, más o menos de caricias, más o menos de palabras… Esto se acompaña de numerosas posturas, para hacer con tu pareja o con más personas, y consejos de autoestima erótica o cuidado del ano.

Sebas se encarga de ilustrar las posturas que Gabriel explica con detalle en la última parte del libro, y que van desde clásicos como el misionero o el perrito a otras para tríos o grupos. También, en páginas anteriores, muestra cuerpos de todo tipo de edades, cuerpos y tamaños, para mostrar la diversidad del colectivo.

Promoviendo una sexualidad consciente

En El kamasutra gay del siglo XXI también queda clara la importancia de la comunicación sexual: qué queremos o no queremos hacer, qué nos da placer y qué no nos gusta. Que haya conexión sexual y respeto (por ejemplo, en el tema de la higiene). Gracias a eso, mejoraremos nuestras relaciones y estaremos más satisfechos sexualmente.

El kamasutra gay del siglo XXI y Gay sex

El libro complementa otro de los volúmenes de Gabriel J. Martín: Gay sex habla también de autoestima erótica, sexo anal o masturbación, pero profundiza más en algunos de estos conceptos y habla de por qué históricamente se han reprimido algunos comportamientos sexuales. Si Gay sex es más teórico, El kamasutra gay del siglo XXI es más práctico.

El kamasutra gay, también para hombres trans e intersex

El kamasutra gay del siglo XXI está destinado para cualquier hombre homosexual, y por eso se le dedica un especial apartado a los genitales trans e intersexuales (cómo se estimulan, cómo tener una buena relación con ellos…), también con ilustraciones de Sebas Martín. Hablábamos antes del respeto, y Gabriel recuera en varios momentos a lo largo del libro que nos encontraremos con todo tipo de hombres a lo largo de nuestra vida sexual y que tenemos que ser asertivos, respetuosos y sinceros con ellos sobre lo que buscamos, deseamos y necesitamos.

En el vídeo superior, Gabriel dice que cree que es la primera vez que se tratan estos genitales en un kamasutra gay y que le hubiese gustado tener este libro a los quince años para tener una mejor relación con su cuerpo. Ahora, este libro puede servir a los demás para que no se avergüercen de su cuerpo ni de su sexualidad.

¿Has leído El kamasutra gay del siglo XXI? ¿Qué destacarías de él? Lo puedes contar en los comentarios.

Escribe este sentimiento

Tal vez el amor sí es para David.

escribe-este-sentimiento

Seis colores y ocho ciudades

Una guía para recorrer el mundo a través de libros LGBTIQ+.

seis-colores-y-ocho-ciudades

Pueblo chico, infierno grande

Villanueva de la Encina cambiará la vida de Beltrán.

pueblo-chico-infierno-grande

Dónuts, barbas y mancuernas

A Nando le toca ser escritor fantasma de un influencer.

donuts-barbas-y-mancuernas

Río, 21 grados

Una guía de viajes sobre la cara menos conocida (y más sorprendente) de Río de Janeiro.

rio-21-grados

Revolución en la Red

Nueve relatos de humor con los que no volverás a ver internet y las redes sociales de la misma manera.

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre novela gay y libros de humor?

Unos géneros tan poco visibles merecen que les prestemos atención.
Si estás de acuerdo, quédate conmigo.

Además, recibirás un ebook con recomendaciones de libros LGBT fáciles de leer. ¿A qué esperas?




0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Blanco