‘Voces del deseo’

Pronto, con todos ustedes, Voces del deseo. ¿De qué va? Es un documental sonoro/radiofónico sobre La ley del deseo, la película de Pedro Almodóvar que en este 2012 cumple 25 años. Aprovechando la efeméride, he hablado con parte de su equipo técnico y artístico para preguntarles cómo fue aquel rodaje y qué supuso para ellos la película; con historiadores del cine de la época y de la obra de Almodóvar, para contextualizar la película en la historia del cine español y del gay de la época, así como en la filmografía del realizador manchego; y por último, tras ver la película desde dentro y desde fuera, ver qué significó para algunos de los que la han visto a lo largo de estos 25 años.

Han sido muchas semanas de mandar correos electrónicos, de realizar llamadas, de buscar sonidos, de darle vueltas a ideas… Todavía queda por delante un largo camino hasta el montaje final.

¿Por qué un formato sonoro?

Dos razones para ello. En primer lugar, el documental sonoro es un formato menos explotado o menos conocido que el documental audiovisual; de hecho, yo no escuché ninguno hasta que di la asignatura de Producción y Realización Radiofónica en cuarto curso y tuvimos que hacer uno como práctica final. Y por otra parte, porque me permite investigar, “trastear” nuevos formatos de creación audiovisual.

Gracias a uno de los tutores del proyecto, José Ángel Esteban, puedo ponerme en contacto con la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo, que, precisamente, se puso en marcha con el rodaje de La ley del deseo. Gracias a la ayuda de Esther García, su directora de producción, y del equipo de prensa de la productora pronto pude ponerme en contacto con los representantes de los actores y con el equipo técnico de la película. ¿El camino? En próximos posts.

¿Te gustaría compartir este artículo?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Buffer this page
Buffer
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Blanco

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.